Echando la vista atrás observamos como en 2012 aumentaron los robos en las viviendas y se empezó a adquirir una caja fuerte en un cerrajero de Marbella. En la actualidad este dato ha ascendido hasta llegar al 31,5 % .
No son buenas noticias pero, los datos están ahí. Estos datos deben servirnos para conocer la situación y no dar por hecho que siempre se producen en las mismas localidades. Las bandas de delincuentes no se quedan fijos en una zona, suelen ir moviéndose según van realizando los robos. Es su manera de intentar que no los atrapen. Mejorar las vigilancias en barrios e imponer medidas de seguridad como una caja fuerte de un cerrajero de Marbella son una buena decisión para mantenerse seguro.
Parece ser que la crisis tiene algo que ver con este aumento de robos. Aún así debemos aprender a actuar con responsabilidad. Vivimos en una localidad que cada día tiene más habitantes y es imposible conocerse entre todos. Algunas de las normas básicas que podemos realizar para mejorar nuestra seguridad son:
1. Intentar no abrir la puerta a desconocidos. Si por cualquier motivo abres tu vivienda a desconocidos debes actuar con cabeza y pedir que se identifiquen antes de dejar pasar a nadie. En estos días es habitual que comerciales se desplacen por las viviendas para ofrecer los servicios de las empresas que representan. Por este motivo, siempre pediremos identificación.
2. Es recomendable acostumbrarse a mantener nuestras pertenencias seguras. Si dejas objetos de valor en tu vivienda, dinero u otros elementos es mejor que los guardes juntos en una caja de seguridad con clave que solo tú conozcas.
Un primer paso en la lucha contra los delincuentes es actuar con cabeza y pasarte por un establecimiento que entienda de estas situaciones. Cerrajería Locksmith Carlos Neira es un establecimiento con años de experiencia en ayudar a las personas a defender sus posesiones.
Mándanos un mail