Cualquier cerrajero económico en Marbella sabe que los ladrones siempre están comentando las últimas novedades en técnicas para el hurto. Y es que los amigos de lo ajeno también se interesan por las últimas tecnologías para robar.
Lo último de los ladrones es idear las llaves de tu casa pero con una impresora 3D. ¿Es posible realizar esto? Actualmente, no se producen la mayor parte de hurtos con esta técnica de imprimir tu llave, pero sí se han dado algunos en diversos puntos del planeta. Un cerrajero económico en Marbella sabe que a veces la tecnología puede ser un arma de doble filo, por lo que también el sector ha pensado en posibles soluciones.
Parece de ciencia ficción, pero el procedimiento es el siguiente. El ladrón hace una foto al interior de la cerradura para poder ver el tipo de llave a utilizar. Introducen los datos en la impresora 3D y consiguen diseñar una llave que pueda abrir tu puerta, ¡como si se tratase de una llave maestra!
Favorablemente, esta es una técnica compleja de realizar. El ladrón necesita tomarse un tiempo para poder obtener una imagen de calidad y, por supuesto, para fabricar la llave. Parece ser que es un tipo de hurto enfocado a casas donde hay un botín muy suculento.
Ante el uso de impresoras 3D para el hurto, ¿qué se puede hacer? En todo caso, genera una gran inseguridad, por lo que siempre hay que optar por recurrir a profesionales del sector. Así que, más allá de las alarmas y las cámaras de grabación, los cerrajeros ya se han puesto en marcha para fabricar cerraduras que ocultan los pistones. Así, en países como en Suiza ya se han puesto en marcha.
Lo mejor es ponerse en manos de profesionales para evitar hurtos de pequeña o gran envergadura. En Cerrajería Locksmith Carlos Neira estaremos encantados de ayudarte.
Mándanos un mail