logotipo cabecera
Llaves y cerradura: una historia de amor
20 de Marzo de 2017

Pocas historias de amor hay más duraderas y seguras que la de la llave y cerradura. Una relación de más de cuatro mil años de duración, que te interesará, si buscas llaves de coches en Marbella.

De los rudimentarios sistemas de madera de cerradura y llave que inventó la civilización egipcia hace cuatro milenios (aunque también se disputa el invento la civilización china) a los sistemas tan avanzados de llaves para coches contactless, se ha creado toda una tecnología que ha ido perfeccionando técnica y materiales, para mejorar nuestro confort como usuarios.

En la actualidad, comodidad y seguridad son las premisas básicas de resultado final que busca la tecnología cerrajera. Y es que podrás encontrar la tecnología más puntera de llaves de coches en Marbella.

Las primeras llaves y cerraduras eran de madera, elaboradas con un complejo sistema de cuñas, y se utilizaban solo en las puertas de las personas más pudientes de las ciudades. Más adelante, las civilizaciones griega y romana fueron las encargadas de popularizar este dispositivo y, ya en este periodo, empezaron a fabricarse con metales.

En la Edad Media, ya se centraron los esfuerzos en que las cerraduras fuesen inviolables, pero la verdadera revolución cerrajera llegó de la mano de Linus Yale y su hijo, quienes desarrollaron la cerradura de combinación que tantos avances supuso en el campo de la seguridad.

Este fue el detonante para que, paulatinamente, se fabricasen cerraduras con mejores materiales y sistemas de funcionamiento más complejos, hasta pasar al universo electrónico con llaves y cerraduras que requieren códigos, como las de última generación para coches, conocidas como contactless.

Si quieres tener la seguridad que te mereces y contar con un servicio rápido, eficaz y serio, contacta con nosotros en Cerrajería Locksmith Carlos Neira, donde seguro que damos solución a tus problemas de llaves y cerraduras con la mayor profesionalidad y cuidado. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: