logotipo cabecera
Cómo abrir una cerradura sin dañarla
22 de Marzo de 2023

Como profesionales dedicados a la apertura de puertas en Marbella, conocemos a la perfección el método bumping para la apertura de cerraduras. Es un método que permite la apertura de cerraduras cuando el propietario ha perdido las llaves o, lo que suele ocurrir con más frecuencia, se las ha dejado dentro de casa. Su gran ventaja es que no se realiza ningún destrozo y, una vez recuperadas las llaves originales, puede volverse a utilizar la misma cerradura sin necesidad de hacer ninguna modificación en las llaves ni en la propia cerradura.

Es un método que se puede utilizar en más del 70% de las cerraduras instaladas en la mayoría de las casas. Basta con introducir una llave especial cuyos dientes han sido tallados de forma que todos los pernos de la cerradura descansen sobre ella y golpearla ligeramente mientras se trata de girar. En un máximo de 4 o 5 intentos, la llave gira sin problemas y la puerta se abre sin esfuerzo. Pese a que es una técnica que los profesionales dedicados a la apertura de puertas en Marbella utilizamos desde hace años, durante los últimos meses los cuerpos de policía vienen alertando de que muchos robos en domicilios se producen por bandas que utilizan este método.

Al no dañarse la cerradura ni quedar ninguna huella de su forzamiento, algunas compañías de seguros pueden llegar a cuestionar que se haya producido un robo y pongan algunos problemas para pagar las indemnizaciones correspondientes. Otras, incluso, pueden alegar que, dado que la cerradura instalada no era de seguridad, las condiciones de la póliza no les obligan a pagar nada.

En Cerrajería Carlos Neira contamos con un amplio stock de cerraduras antibumping para proteger tu casa de estos ladrones.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: