logotipo cabecera
¿Qué tipos de llaves existen?
29 de Noviembre de 2016

La evolución de los dispositivos de cierre ha generado una situación en la que conviven diferentes llaves de coche en el mercado. Como especialistas en llaves de coches en Marbella que somos, podemos ayudarte con cualquiera de ellas.

Las llaves de coches en Marbella forman parte de nuestra vida, pero conviene conocer los tipos más habituales:

Llaves clásicas con espadín. Son las más simples y fáciles de duplicar. En vehículos antiguos, abre puertas y arranca el coche y en los más modernos actúa como llave secundaria o de repuesto.

Llaves con espadín y mando. Igual que una llave clásica pero incorpora en su cabezal un mando para puertas y maletero. Se puede duplicar sin problemas.

Llaves con trasponedor. Además del espadín -generalmente oculto- y el mando, incluye un dispositivo inalámbrico denominado trasponedor que emite una señal que el ordenador del coche debe identificar para que el arranque sea posible. Existen tres tipos:

De código fijo. Utilizan siempre el mismo código y son duplicables.

De código evolutivo. El código cambia a partir de un algoritmo. Es un sistema incopiable y, si la llave se extravía, hay que contactar con la marca.

De código encriptado. Utilizan siempre el mismo código, pero este se presenta encriptado. Para duplicados, son necesarios equipos capaces de identificarlo.

Llaves tipo tarjeta. Funcionan como las llaves con trasponedor, pero no hace falta introducir el espadín -lo incluyen oculto y solo para emergencias-, ya que el coche incorpora un interruptor para esa función que se activa generalmente después de introducir la llave/tarjeta en una ranura.  Existen tarjetas manos libres que desbloquean el arranque por proximidad y no deben ser introducidas en ranura alguna.

Para solucionar cualquier situación complicada que surja con alguna de estas llaves a cualquier hora del día, una opción a tu disposición en Marbella es contactar con Cerrajería Locksmith Carlos Neira. Estamos a tu disposición.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: